¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
AddToAny buttons
La adopción es cuando un adulto se convierte en el padre legal de otra persona, un niño o un adulto, que no es su hijo biológico. Esto puede ocurrir cuando los padres de la persona renuncian a sus responsabilidades parentales de cuidar y tomar decisiones por ellos, o cuando una corte finaliza las responsabilidades parentales de los padres legales del niño. Los padres adoptantes reciben la responsabilidad legal de cuidar y apoyar al niño.
Existen 5 tipos básicos de adopción:
- Adopción familiar: Uno o ambos de los padres adoptantes está relacionado con la persona que está siendo adoptada. Por ejemplo, un padrastro quiere convertirse en el padre legal del hijo legal de su pareja. Generalmente es más fácil para una persona adoptar a un niño que esta relacionado con ella.
- Adopción por agencia: Los padres legales del niño entregan al niño a una agencia con licencia, o una corte finaliza sus responsabilidades parentales y le permite a una agencia a situar a un niño con padres de adopción.
- Adopción privada: Ninguno de los padres adoptantes se relaciona con el niño y la colocación no es hecha por una agencia. Generalmente, el niño es situado con los padres adoptivos inmediatamente después del nacimiento. Los padres biológicos tienen 72 horas después de que el niño ha nacido para cambiar su opinión sobre la adopción.
- Adopción de un adulto: Una persona mayor de 18 años que esté relacionada o haya vivido por más de 2 años con uno o ambos de los padres adoptantes.
- Adopción de reserva: Esto ocurre cuando un padre legal va a morir de una enfermedad y se compromete a dejar que una persona adopte el niño. El padre legal debe informar a la corte cuando dar la aprobación final o la adopción se finalizara después de la muerte de los padres legales.
Generalmente, hay dos padres adoptantes casados en una adopción. Sin embargo, personas solteras también pueden adoptar a un niño. Para las personas casadas, la pareja debe ser parte del proceso de adopción a menos que se hayan separado y lleven más de un año viviendo separadas. La pareja debe cumplir con todos los mismos requisitos de la adopción.
Generalmente, una persona puede adoptar a un niño si:
- No tiene incapacidad legal;
- Ha vivido en Illinois durante al menos 6 meses, o, si es miembro de las fuerzas armadas, ha vivido en Illinois por un mínimo de 90 días; y
- Tiene una buena reputación.
El requisito de residencia (segunda viñeta) puede que no aplique en casos de adopción familiar.
Normalmente, una persona debe tener por lo menos 18 años de edad para adoptar a un niño. Si una persona menor de 18 años tiene una buena razón para adoptar, puede que la corte permita la adopción.
Finalmente, el que una persona sea ciega no puede por sí solo impedir que esa persona adopte.
Adopción de un niño en otro país
Algunos padres adoptivos han adoptado a un niño en otro país. En este caso, no es necesario presentar una adopción en Illinois. Sin embargo, presentar una adopción en el estado les otorga documentos de adopción estadounidenses. La mayoría de las familias deciden pasar por este proceso de adopción.
Pago de gastos en una adopción privada
A un padre adoptivo se le permite pagar los gastos durante el embarazo de la madre biológica. Pero para poder hacer esto, deben obtener permiso de la corte. Los padres biológicos no tienen que estar de acuerdo con la adopción. Los padres biológicos tienen 72 horas después del nacimiento del niño para cambiar de opinión sobre la adopción. Esto es cierto incluso si los padres adoptivos pagan los gastos.
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.