¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Expungement & Sealing library, sponsored by Latham & Watkins.
AddToAny buttons
El tribunal de reclamos menores es un tribunal civil diseñado para ser una forma sencilla y económica de resolver conflictos legales de hasta 10,000 dólares. Este tribunal tiene normas simplificadas y los plazos pueden ser mucho más cortos que los otros tipos de casos. No hace falta que une abogado le represente en el tribunal.
La persona que presenta la demanda es el demandante. La persona demandada es el demandado. Los individuos, así como las empresas que hacen negocio en Illinois pueden demandar y ser demandadas en el tribunal de reclamos menores.
Un demandante sólo puede presentar ciertos tipos de casos en el tribunal de reclamos menores, tales como:
- Demandas - como incumplimiento de contrato, daños a bienes, o daños corporales,
- Todos los desalojos (independientemente del importe de la renta reclamada),
- Reposiciones de bienes si estos consisten en bienes de consumo alquilados o comprados a crédito a un comerciante, o si el valor de los bienes no excede el importe que determine el condado en el que se presenta, y
- Embargos para ejecutar las sentencias de los fondos adeudados a los deudores.
La sentencia máxima permitida es de 10,000 dólares más los gastos, por lo que las reclamaciones no deben superar los 10,000 dólares.
Un demandante no puede presentar un caso en el tribunal de reclamos menores para:
- Obtener un servicio que se le debe,
- Detener una acción contra ellos, o
- Recuperar su propiedad.
Muchos casos comunes de reclamos menores tienen que ver con mejoras en el hogar, reparaciones de automóviles, empresas de mudanzas y almacenamiento, y disputas entre propietarios e inquilinos por dinero.
Para presentar una demanda, tendrá que rellenar los formularios requeridos: una demanda y una citación. Estos formularios están disponibles en la oficina del secretario de reclamaciones menores. Después de rellenar los formularios, preséntenlos ante el secretario y paga la tasa de presentación correspondiente. A continuación debe « notificar » o entregar copias de los formularios al demandado. Algunos condados permiten la notificación por correo ordinario o certificado, o puede solicitar al tribunal que lo haga para usted en cambio de una tasa.
El tribunal fijará una fecha para revisar los hechos del caso. Asegúrese de venir preparado para argumentar su caso. Si las partes no logran resolver sus conflictos, el juez del tribunal del circuito dictará una decisión. Si usted gana el caso, puede pedir al tribunal que incluya los gastos judiciales y cualquier otro gasto incurrido en la lucha contra el demandado como parte del acuerdo. Estos incluyen las tasas de presentación, la notificación personal al demandado, el franqueo o los honorarios de abogados. Una vez que se dicta una sentencia en la que se establece el importe total que el demandado debe al demandante, el demandado puede pagar inmediatamente, o usted puede tener que tomar otras medidas/ acciones, incluso consultar a un abogado para cobrar la deuda.
Para obtener más información puede ver el video siguiente sobre los pasos para Ir al tribunal de reclamos menores.
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Expungement & Sealing library, sponsored by Latham & Watkins.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.