¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Drivers' rights library, sponsored by Reed Smith.
Consejos rápidos para comprar un auto usado
- No compre un auto sin antes realizar una investigación
- Asegurese de tomarse su tiempo para leer todas las cláusulas del contrato antes de firmarlo
- No deje que nadie lo presione para comprar un auto
Encontrar el auto adecuado
¿Dónde puedo comprar un auto usado?
Existen muchos lugares donde usted puede comprar un auto usado, incluyendo:
- un concesionario de autos nuevos,
- un concesionario de autos usados,
- un particular,
- supertiendas de autos usados
- lotes de alquiler de autos, y
- sitios web de autos usados
Es mejor que visite mas de un concesionario.
Normalmente es mejor comprar un auto usado en un concesionario de autos nuevos que en uno de autos usados. La mayoría de concesionarios de autos nuevos solo se quedan con los mejores autos que aceptan como canje. Dan mejores garantías y tienen mejores instalaciones de servicio. La excepción son las supertiendas de autos usados como CarMax—que venden autos usados fiables, ofrecen garantías y tienen buenos centros de servicio.
También puede encontrar autos usados en el periódico o en internet. Los sitios web de autos usados mas populares son eBay Motors, Cars.com, AutoTrader.com, y Autobytel.com. También puede leer los anuncios en los periódicos o visitar los concesionarios locales.
¿Qué tipo de investigación debo hacer antes de comprar un auto?
Cuanto más conocimiento tenga sobre el auto que quiere comprar, menos probable será que el concesionario se aproveche de usted. Lleve la información con usted para poder tomar las decisiones correctas sobre el auto que tiene en mente sin que se aprovechen de usted.
Antes de empezar a buscar autos, hágase algunas preguntas:
- ¿Qué autos me gustan más?
- ¿Cuáles son las diferentes opciones disponibles?
- ¿Cuál es el precio justo del auto? ¿Me lo puedo permitir?
- ¿Qué características de seguridad tiene el auto?
- ¿Es el auto adecuado para mi estilo de vida?
- ¿Cuál es el historial de mantenimiento, problemas y accidentes del auto?
- ¿Cuáles son los pros y las contras de una determinada marca y modelo de auto?
Existen muchas maneras diferentes para averiguar sobre autos:
- Hable con otras personas que hayan comprado un auto usado.
- Busque enrevistas como Consumer Reports, que ofrecen cifras de precios básicos y registros de reparación de varios modelos de autos. Todos los años, el número de abril de Consumer Reports incluye todos los artículos sobre autos usados. Los informes incluyen precios justos y registros de reparación de la mayoría de los autos usados.nuestra biblioteca local tendrá copias deConsumer Reports.
También deberia consultar el Car Book. El sitio Car Book ofrece información sobre seguridad, fiabilidad, ahorro de combustible y otras características importantes.
fuentes para consultar serían the Kelley Blue Book, que puede para determinar el valor justo de mercado deauto. Puede conseguir una copia de este libro en una librería, en la biblioteca o en el sitio web de Kelley Blue Book.
Busque en internet sitios que ofrezcan opiniones de clientes e información sobre autos usados.
¿Cómo debo "examinar" al vendedor para asegurarme de que estoy haciendo un buen negocio?
Antes de probar el auto, infórmese por teléfono sobre el vendedor. Debe hacerlo por dos razones:
- Para averiguar lo más que pueda sobre el auto antes de ir a verlo.
- Para hacerse una idea del vendedor, ya que esto le evitará cometer el error de comprar un mal auto.
La entrevista telefónica puede darle información sobre el auto antes de verlo y puede ayudarle a descartar a ciertos concesionarios y vendedores.
Preguntas que hay que hacer al llamar al concesionario o al vendedor:
- ¿Por qué vende el auto? (Si es un vendedor particular)
- ¿Cuántas millas tiene el auto?
- ¿Cuál es el estado del auto?
- ¿Qué características únicas tiene?
- ¿Cuántas personas han tenido el auto?
- ¿Ha tenido el auto algún accidente?
- ¿Puedo ver los registros de servicio del auto?
- ¿Cuánto pide por el auto?
Consejo: El "Cuentamillas" es el indicador que dice cuántas millas ha recorrido el auto. Compruebe si la lectura del cuentamillas del auto es la misma que le dijo el vendedor. Si no es así, es una señal de advertencia de que no le está diciendo los datos esenciales sobre el auto.
¿Cómo puedo asegurarme de que un auto está en buenas condiciones?
No podrá saber el estado de un auto sólo con mirarlo. Tiene que probarlo y hacerlo revisar por un mecánico. Un concesionario de confianza o un vendedor privado honesto no tendrán inconveniente en que un mecánico revise el auto.
Hay empresas de servicios de inspección de automóviles que inspeccionan el auto por usted. Puede encontrar empresas en internet o en las páginas amarillas de los teléfonos buscando"Servicio de Inspección de Automóviles" o "Servicio de Diagnóstico de Automóviles."
Estas empresas comprueban los principales sistemas del auto (motor, frenos, tren de transmisión, etc.) y redactan un informe con sus conclusiones. La inspección puede costar entre $50 to $100. También puede preguntarle a un amigo que sea mecánico de automóviles o a cualquier otro mecánico de confianza.
Otra forma de inspeccionar un auto que le interese es obtener su número de identificación del vehículo (VIN) y visitar Carfax en internet. En el sitio web de Carfax, puede obtener un informe del historial del vehículo por unos $30. Este reporte mostrar si el vehículo ha estado involucrado en un accidente grave u otros desastres como una inundación.
Pagar un precio justo
¿Qué aspectos financieros debo tener en cuenta al comprar un auto?
Existen 2 formas de pagar por su auto:
- Puede pagar la totalidad del importe del auto en su totalidad.
- Puede financiar el auto.
Cuando se financia un auto, se hacen pagos mensuales hasta que se paga la totalidad del auto. Si elige financiar el auto, el coste total del mismo aumenta porque también está pagando el coste del crédito.
Tiene que tener en cuenta cuánto dinero puede pagar para el pago inicial y los pagos mensuales. Si no paga las mensualidades, el auto puede ser embargado.
Si financia el auto, las dos cifras más importantes son los gastos de financiación y la tasa anual equivalente (TAE). La tasa de financiación le indica en dólares cuánto paga por el crédito. La TAE indica el tipo de interés del préstamo. Es una comisión que cobra el prestamista al prestatario por el uso del dinero prestado. Consulte las TAE de los distintos concesionarios para comparar los tipos de crédito. Si un concesionario cobra un 9% de TAE y otro cobra un 14% de TAE, se ahorrará algo de dinero si compra el auto con la TAE más baja.
¿Debo pagar el precio que pide el concesionario en primer lugar?
No. Casi todos los concesionarios de autos usados esperan que regatee el precio. Los concesionarios pueden estar dispuestos a bajar sus precios entre un 10 y un 20%, a veces más.
Debería:
- Buscar el mejor precio posible comparando modelos y precios en los anuncios y en los concesionarios.
- Consultar publicaciones en una biblioteca, librería o internet que hablen de los precios de los autos usados.
- Dígale al concesionario que quiere saber el"mejor precio "que puede darle sobre el auto para que pueda compararlo con otros precios de otros vendedores.
- Nunca le diga al concesionario el precio que le ha dado otro concesionario
- Abandone cualquier concesionario que no le ofrezca un precio justo, que le trate de forma grosera o que le presione para firmar un contrato antes de estar seguro.
¿Qué debo saber sobre las garantías?
Una garantía suele ser una promesa escrita de que el concesionario arreglará el auto durante un periodo determinado, como 30 o 60 días. Algunos concesionarios cobran por la garantía. Es mejor tener una garantía por escrito que no tenerla. Siempre hay que preguntar por la garantía del auto.
Hágale al concesionario preguntas como:
- ¿Qué duración tiene la garantía?
- ¿Qué cubre?
- ¿Qué no está cubierto?
- Si el contrato dice que el auto se vende "como está"significa que no hay garantía.
Tenga cuidado con algunas garantías, como las llamadas "50-50" garantías, en las que el concesionario se compromete a pagar el 50% de las piezas y la mano de obra si el auto se estropea en los primeros 30 días. A veces, el concesionario se limita a cobrar el doble del coste normal de la reparación, por lo que la garantía 50-50 acaba pagando el 100% de los costes de reparación.
La ley a veces le da una"garantía implícita." Es una garantía de que su auto debe funcionar durante un periodo razonable. Hay una garantía implícita en cualquier venta de autos, a menos que el vendedor venda el auto"como está" o si el contrato establece que no hay garantías implícitas.
Si un vehículo tiene una garantía limitada, asegúrese de que el concesionario ponga por escrito todos los términos de la garantía. Asegúrese de que la garantía escrita indica todo lo que está cubierto, así como la duración de la misma.
La regla más segura en materia de garantías es obtener todo por escrito.
¿Qué es un contrato de servicios?
Este acuerdo establece que una empresa de contratos de servicio, y no el concesionario, arreglará el auto durante un periodo determinado para problemas específicos. Piénselo dos veces antes de comprar un contrato de servicio. Los contratos de servicio suelen ser caros y sólo cubren los problemas de los elementos más importantes. A menudo es difícil conseguir que la empresa de contratos de servicios cumpla el acuerdo.
¿Qué debo hacer si quiero cambiar mi auto cuando compre mi auto usado?
Si está pensando en cambiar su viejo auto:
- Investigue el valor de su auto. Puede utilizar el sitio web de Kelley Blue Book;
- Lleve una copia del título cuando visite el concesionario;
- Si el concesionario le ofrece muy poco por su viejo auto, puede venderlo usted mismo;
- Hable de un intercambio con el concesionario sólo después de haber alcanzado el mejor precio posible para el auto que va a comprar.
Mitos sobre la compra de un auto:
- Tengo un‘ derecho de tres días para cancelar la compra de un auto usado. No es cierto.
- La ‘Ley del Limón; me ayudará si mi auto usado necesita reparaciones después de la compra. No es cierto.. La Ley del Limón es una ley que protege a los consumidores que compran autos nuevos.
- Todos los autos tienen garantía. No es cierto. Muchos autos usados son vendidos sin garantías
Problemas que pueden surgir durante una venta
¿Qué hago si el vendedor me presiona para que compre un auto?
Si un vendedor intenta presionarlo para que compre, dígale que no va a tomar una decisión ese día. Explíquele que tendrá que consultar otros concesionarios antes de decidir qué auto comprar. A veces el vendedor dirá que el auto podría no estar mañana, pero eso es sólo para que lo compre más rápido. Si no se siente cómodo con el vendedor, pida otro. Si no le dan otro vendedor, váyase.
¿Qué pasa si un concesionario o vendedor hace una promesa sobre un auto pero no la cumple?
Puede demandar al concesionario que mienta o incumpla su promesa.
Por ejemplo, si el vendedor dice que el auto tiene un motor de seis cilindros, pero resulta que el auto tiene un motor de cuatro cilindros, el comprador podría demandar al vendedor.
Aprenda más sobre presentar una demanda.
¿Cómo puedo protegerme de un vendedor que hace falsas promesas?
Si el concesionario le hace una promesa que es importante para usted, pídale que la incluya por escrito en el contrato. Si la promesa figura en el contrato por escrito, puedes llevar al concesionario ante los tribunales si no la cumple.
Financiación del auto
¿Cómo puedo financiar el auto?
Por lo general, el concesionario se ofrece a conseguirle financiación. No es necesario que utilices la compañía financiera que le recomienda el concesionario. Es posible que pueda encontrar una oferta mejor en otro .
- Compare la financiación que le ofrecen otros prestamistas con la que le ofrece el concesionario.
- Compare la TAE (tasa de interés)
- Compare la duración del préstamo. La duración puede ser desde 12 hasta 72 meses.
- Averigüe a cuánto ascenderán los pagos mensuales. Se basará en el precio del auto y APR.
Compruebe los tipos de interés actuales de los préstamos para autos usados en bancos, cooperativas de crédito o empresas de referencia de préstamos como LendingTree en internet.
Aprenda más sobre préstamos para autos.
¿Cuánto cuesta financiar un auto?
Cuando compra un auto a crédito, el prestamista debe darle información sobre el coste de la financiación del auto. Tiene derecho a recibir esta información por escrito antes de firmar el contrato de financiación del auto.
Si el préstamo es por un período más largo, la cuota mensual será más baja. Pero cuanto más largo sea el préstamo, el interés total que tendrá que pagar.
¿El pago de mi auto será el mismo todos los meses?
No necesariamente, el contrato debe indicar el importe de cada uno de los pagos, el número de pagos y la fecha de vencimiento de los mismos.
En la mayoría de los contratos, se hace un pago de la misma cantidad cada mes y un pago final de aproximadamente la misma cantidad. Pero algunos contratos te hacen pagar una mensualidad regular y luego una cantidad mucho mayor, un "pago global" para su último pago.
Cuidado con los grandes pagos globales. La ley de Illinois permite que los contratos de venta de automóviles utilicen un pago global, siempre que se indique en el contrato.
El contrato debe ofrecerle tres opciones cuando el pago de la cuota global venza:
- Puede pagar el saldo que debe.
- Puede refinanciar el saldo en condiciones iguales a las que tenía cuando firmó el contrato.
- Puede devolver el auto al vendedor
¿Me devuelven el anticipo si rechazan mi solicitud de crédito?
Sí, el concesionario no puede cobrarle nada si cooperó cuando las compañías de crédito rechazaron su solicitud de financiación del auto. Muchos concesionarios intentan quedarse con su anticipo o le cobran algo cuando la solicitud de crédito es rechazada. Consulte la parte inferior de este artículo para saber dónde puede obtener ayuda si esto ocurre.
¿Qué puedo hacer si tengo un mal crédito y no puedo obtener financiación?
El primer paso que debe dar es averiguar si su informe de crédito es correcto.
Puede obtener su informe de crédito en una oficina de crédito. Las tres principales empresas de información al consumidor son Equifax, Experian, y Trans Union. Tiene derecho a un informe crediticio gratuito cada año de cada una de las principales agencias y puede recibir estos informes a través de los servicios de solicitud de informes crediticios anuales.También puede recibir un informe crediticio gratuito si le han denegado el crédito. No se ponga en contacto con el con las empresas individualmente, ya que los informes gratuitos sólo están disponibles a través de lo servicios de solicitud de informes de crédito anuales.
Si encuentra un error en el informe, tiene derecho a comunicar a la oficina de crédito que no está de acuerdo con la información y a pedir una investigación. La oficina de crédito tiene 30 días para investigar y, si se encuentra un error, debe corregirlo. Para ponerse en contacto con una oficina de crédito y solicitar un informe gratuito, llame al Equifax (800) 685-1111; Experian (888) 397-3742; Trans Union (800) 916-8800.
¿Y si no me gusta la decisión de la agencia de crédito?
Si no está satisfecho con la investigación de la oficina de crédito, tiene derecho a enviar una declaración (de 100 palabras o menos) a la oficina de crédito dando su versión de los hechos. La oficina de crédito debe incluir su declaración en su informe de crédito. Esa declaración se enviará a los acreedores que soliciten su informe.
¿Puedo eliminar de mi informe crediticio la información que no me gusta?
No. Si la información que aparece en su informe es correcta, no puede hacer que la eliminen. La información negativa suele permanecer en su informe hasta siete años.
Aprenda más sobre crear un mejor crédito.
Seguro de automóvil
¿Qué pasa con el seguro de mi auto?
Illinois requiere que los conductores tengan un seguro de auto para cubrir las lesiones a otras personas y a sus autos. Esto se llama cobertura de responsabilidad.
MITO: Tengo un seguro de responsabilidad civil exigido por el Estado de Illinois, por lo que mi auto está cubierto si tengo un accidente. No es cierto. El seguro de responsabilidad civil exigido por el estado sólo cubre los otros autos en un accidente, no el auto del conductor. El seguro de colisión o a todo riesgo cubre el auto del conductor.
Otros tipos de seguros cubren lo siguiente:
- La cobertura por colisión cubre los daños de su vehículo en un accidente y
- la cobertura a todo riesgo cubre los daños por robo e incendio de su auto.
Si sólo tiene un seguro de responsabilidad civil, cumple con el requisito de seguro del Estado de Illinois. Pero el seguro de responsabilidad civil no le cubre a usted ni a su auto en caso de accidente. Para que usted y su auto estén cubiertos, debe tener lo siguiente:
Cobertura | ¿Qué cubre? | ¿Es necesario en Illinois? |
Responsabilidad |
| Si |
Automovilista sin seguro o con seguro insuficiente | Facturas médicas, de rehabilitación y funerarias para usted y sus pasajeros por un accidente provocado por un automovilista sin seguro o con un seguro insuficiente | Si |
Colisión y Seguro Integral | Reparación o sustitución de su auto en caso de accidente o robo | Quizás si ha alquilado o financiado tu auto |
Daños personales/médicos | Pérdida de salarios, facturas médicas para usted y sus pasajeros | Opcional |
Asistencia en carretera | Remolque | Opcional |
Reembolso del alquiler | Pago de un auto de alquiler mientras su vehículo está en el taller | Opcional |
También puede utilizar Internet para buscar presupuestos de seguros gratuitos de compañías de seguros acreditadas.
¿Qué es el seguro de crédito?
El seguro de vida de crédito liquidará el contrato si usted fallece. El Seguro de Crédito de Accidentes y Salud pagará el contrato si usted se enferma o se lesiona y no puede trabajar.
El seguro de crédito puede ser una buena idea para las personas que tienen más de 50 años y están a su cargo. Este tipo de seguro es caro para la cobertura que ofrece, así que no lo compre a menos que lo necesite.
Problemas con el auto después de la compra.
¿Qué hacer si su auto necesita una reparación?
- Averigüe si el auto tiene una garantía escrita o un contrato de servicio.
- Siga las directrices sobre cómo utilizar la garantía o el contrato de servicio.
- Es posible que tenga que llevarlo al concesionario donde compró el auto para que lo reparen.
¿Qué pasa si el concesionario no quiere reparar el auto?
En primer lugar, averigüe por qué el concesionario no quiere reparar el auto.
Escriba una carta certificada al concesionario indicando cuándo compró el auto, los problemas del auto que requieren reparación, cuándo empezaron, y por qué cree que el concesionario debe hacer las reparaciones.
Si usted compró el auto"como está" el concesionario no tiene que reparar su auto. Es posible que el concesionario le haya hecho promesas durante la venta que podrían equivaler a una garantía. Consulte a un abogado para determinar sus derechos.
Si un concesionario se niega a arreglar el auto tal y como exige el contrato de servicio o la garantía, existen otras opciones legales. Probablemente necesitará un abogado para ello. Consulte el final de este artículo para saber dónde encontrar un abogado.
Dónde obtener ayuda
Además, puede consultar con la División de Protección al Consumidor del Fiscal General de Illinois, o llame gratis: (800) 386-5438; Español: (866) 310-8398; TTY:(800) 964-3013.
Sitios web de consumidores que ofrecen asesoramiento sobre la compra de autos:
- sitio web de la Federal Trade Commission, o llame gratis: (877) FTC-HELP o (877) 382-4357); TTY: (866) 653-4261.
- el sitio web de Better Business Bureau para obtener consejos y artículos sobre la compra de autos y otros temas de consumo.
Legal Comment
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Drivers' rights library, sponsored by Reed Smith.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.