¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
AddToAny buttons
Explicación de los fallos
Si usted demanda a alguien por dinero y gana, el fallo es el documento legal formal emitido por la corte que establece que el demandado le debe dinero. Usted obtiene un fallo en contra del demandado una vez que un juez o jurado decide el caso a su favor.
El demandante es la persona que presenta una demanda contra el demandado. Después de que se emite un fallo, al demandante se le llama el acreedor. El demandado es entonces llamado el deudor.
Si un deudor se niega a pagar un fallo que se ha emitido a su favor, existen varias formas de colectar el dinero del deudor.
La mayoría de los fallos acumulan intereses a una tasa del 9% al año. En algunas circunstancias, usted puede colectar intereses previos al fallo.
Los fallos son válidos por siete años, pero pueden ser extendidos. Lea más aquí acerca de cuánto tiempo duran los fallos y cómo revivirlos.
Fallos de cortes federales y de otros estados
Los fallos de cortes federales y los fallos de otros estados deben primero ser reconocidos en la corte estatal. Puede reconocer un fallo presentando una copia autenticada ante el secretario de la corte. Se aplican reglas diferentes para la recolección de la manuntención de hijos.
Planes de pago
Puede solicitar al juez que incluya un plan de pagos como parte del fallo. Esto puede ser una buena idea si no cree que el demandado pueda pagarle todo de una sola vez.
Un plan de pagos no garantizará que el deudor le pague, pero podría motivar al deudor a hacerlo. También podría ser útil más adelante si decide presentar una Petición de Orden para Mostrar Causa (Rule to Show Cause) contra el deudor si este no realiza los pagos.
Presentar una citación para descubrir bienes
Para iniciar el proceso de recolección, lea sobre cómo presentar una Citación para Descubrir Bienes (Citation to Discover Assets) y luego utilice nuestro formulario fácil para crear los documentos que necesita presentar. Esto le permitirá descubrir los bienes que el deudor posee y luego intentar colectarlos. Llene nuestro formulario de citación.
Una vez que presente el formulario ante el secretario, debe notificar al deudor con una copia de la citación. Esto significa que debe entregarle una copia a través del sheriff. Puede utilizar al sheriff o a un agente de procesos privado para notificar al deudor y entregarle una copia de la Citación. Usted no puede entregarle la citación al deudor personalmente.
El secretario proporcionará una fecha de comparecencia. Esta es la fecha de la corte en la que tanto usted como el deudor deben presentarse ante la corte. El deudor deberá traer la información solicitada en la citación.
Si el deudor no se presenta, el juez puede emitir una Orden para Mostrar Causa (Rule to Show Cause). Una Orden para Mostrar Causa es una orden de la corte que requiere que el deudor se presente en la corte en una fecha y hora determinada. Deberá asegurarse de que se entregue una copia de la Orden para Mostrar Causa al deudor por medio del alguacil o un agente de procesos privado. También debe presentarse en la corte en la nueva fecha y hora. Si el deudor no se presenta, podría ser considerado en desacato a la corte.
Inscribir el fallo en el registro de escrituras
Un memorando del fallo debe registrarse en el Registro de Escrituras en el condado donde se encuentra la propiedad inmobiliaria del deudor. Esto se convierte en un gravamen sobre la propiedad del deudor. El gravamen permanece vigente durante 7 años. También puede renovar el gravamen dos veces, para un total de 21 años.
También debería consultar con el registrador local acerca de cualquier requisito especial que puedan tener. Puede preparar el documento usted mismo. Algunos secretarios de circuito pueden tener formularios que puede completar. Una vez que esté listo, haga que el secretario de circuito lo feche, firme y lo selle.
Si el deudor vende la propiedad, el gravamen afectará el título y deberá pagarle a usted para eliminarlo. O bien, una vez que el gravamen del fallo se registre en el Registro de Escrituras del condado, tiene la opción de iniciar una demanda legal para hacer cumplir el gravamen. El proceso de hacer cumplir o ejecutar el gravamen del fallo es similar al de la ejecución hipotecaria. Lea más sobre la ejecución de gravámenes de fallo contra bienes raíces.
Embargar el salario del deudor
El embargo de salario, o deducción salarial, es el proceso de colectar un fallo al requerir que el empleador del deudor descuente dinero directamente del sueldo del deudor. Sin embargo, el empleador solo puede retener una parte del salario del deudor. Lea más acerca de los conceptos básicos del embargo de salarios.
Embargo no salarial
También puede intentar colectar dinero de las cuentas bancarias del deudor. Esto se llama el embargo de la cuenta bancaria. Para hacerlo, presenta una Citación para Descubrir Bienes al banco del deudor. Obtenga más información sobre cómo embargar dinero en la cuenta bancaria de un deudor y utilice nuestro formulario fácil para completar la documentación de la citación de terceros.
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.