¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the equal education library, sponsored by Greenberg Traurig.
Los distritos escolares están obligados a dispensar todas las tarifas y multas por la pérdida de propiedad escolar a:
- Estudiantes de bajos ingresos
- Estudiantes sin hogar
- Estudiantes que califican para desayuno y almuerzo gratis
- Estudiantes cuyos padres son veteranos o personal militar en servicio activo con ingresos iguales o inferiores al 200% del umbral de pobreza federal
Los estudiantes sin hogar son elegibles para exenciones de tarifas independientemente del ingreso de su familia. Las escuelas pueden solicitar información para verificar los ingresos, si su solicitud es razonable, como comprobantes de nómina, estados de adjudicación de beneficios públicos o cartas. Sin embargo, las escuelas solo pueden solicitar la verificación de ingresos una vez al año escolar.
Consideraciones especiales para las Escuelas Públicas de Chicago
Debido a que todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) reciben desayuno y almuerzo gratis sin importar sus ingresos, los estudiantes de CPS cuyos ingresos familiares cumplan con las pautas federales de ingresos para el desayuno y almuerzo gratis (130% del nivel federal de pobreza) son elegibles para exenciones de tarifas escolares.
Los estudiantes que participan en el programa de almuerzo gratis en su escuela también califican para una exención de tarifas escolares. Usted puede solicitar que su hijo reciba almuerzo gratis en la escuela. Si su hijo recibe almuerzo a precio reducido o no participa en el programa de almuerzo gratis, la escuela debe brindarle una manera de solicitar una exención de tarifas.
Su hijo califica para una exención de tarifas si usted:
- Recibe beneficios de SNAP o TANF;
- No tiene hogar;
- Es un inmigrante o un escapado; o
- Tiene un hijo en Head Start.
Año escolar 2022-2023
Durante la pandemia de COVID-19, las escuelas tuvieron cierta flexibilidad para ofrecer comidas gratuitas a todos los niños. Algunas de esas opciones han vencido, por lo que para el año escolar 2022-2023, muchas escuelas ya no podrán ofrecer todas las comidas de forma gratuita. En su lugar, las familias harán lo que hacían antes de la pandemia. Las escuelas tomarán solicitudes y utilizarán los ingresos familiares para determinar si los niños califican para comidas gratuitas, a precio reducido o pagadas. Puede visitar el sitio web de la Junta de Educación del Estado de Illinois para ver las pautas de ingresos para este próximo año escolar.
Algunas escuelas utilizan un programa llamado "Provisión de Elegibilidad Comunitaria" que les ayuda a ofrecer todas las comidas de forma gratuita. Puede ponerse en contacto con su escuela local para averiguar si forman parte de ese programa.
Legal Comment
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the equal education library, sponsored by Greenberg Traurig.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.