¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Drivers' rights library, sponsored by Reed Smith.
AddToAny buttons
Si usted pidió un préstamo para comprar un carro, o si rentó un carro, la persona o empresa que le dio el préstamo, llamado el acreedor, tiene derecho a llevarse el carro si usted no realiza un pago. La acción del acreedor de llevarse el carro porque usted no hizo los pagos se llama embargo, o "repossession" en inglés.
Después de embargar el carro, el acreedor debe enviarle un Aviso de Recuperación, conocido en inglés como Notice of Redemption, y una Declaración Jurada de Defensa, conocida en inglés como Affidavit of Defense. El Aviso de Recuperación le avisa si el acreedor guardará o venderá el carro. También le dice que usted tiene derecho a recuperar el carro. También le dice que usted tiene derecho a recuperar el carro. La Declaración Jurada de Defensa le permitirá explicar por qué usted no hizo los pagos del carro.
Nota: A partir del 1 de enero de 2024, si una agencia de recuperación con licencia considera que un vehículo utilizado como garantía contiene información personal, deben utilizar un método electrónico aprobado para eliminar dicha información antes de liberar el vehículo. La información personal hace referencia a cualquier dato relacionado con el propietario del vehículo, conductor o pasajeros, que el vehículo haya recopilado y almacenado. Esto incluye datos biométricos, información de contacto, direcciones, números de teléfono, suscripciones digitales y más.
Después de que el carro se vende
Incluso si se vende el carro, todavía puede deber dinero al acreedor. En la mayoría de los casos, la venta del carro no cubre el préstamo. El acreedor puede intentar cobrarle la diferencia a través de una demanda.
Ejemplo: Si usted debe al acreedor $3,000 y el carro fue vendido por $2,000, el acreedor puede intentar cobrarle el saldo impagado de $1,000.
En casos infrecuentes, un carro se vende por un valor mayor que el dinero que se debe al acreedor. El dinero que queda de la venta del carro es el excedente. Usted tiene el derecho a cobrar el excedente.
Cofirmantes
Un cofirmante es la persona responsable por los retrasos en los pagos de un préstamo o contrato de renta de un carro que se embarga.
Una vez que el carro es embargado, el acreedor enviará al cofirmante un aviso que explica cómo puede recuperar el carro. Para recuperar el carro, el resto de la deuda tendrá que pagarse.
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Drivers' rights library, sponsored by Reed Smith.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.