¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Drivers' rights library, sponsored by Reed Smith.
Si su vehículo fue remolcado o trasladado debido a multas de estacionamiento o de semáforo en rojo no pagadas, por favor localice su vehículo y diríjase al depósito de automóviles donde se encuentra su vehículo. También puede llamar al (312) 744-7275.
Para sacar un auto del depósito, hay que pagar una tasa de fianza, ya sea en un lugar de depósito o en una Oficina del Departamento de Finanzas. Las tasas por vehículos confiscados, remolcados y multas de estacionamiento o de semáforo en rojo también pueden pagarse las 24 horas del día los 7 días de la semana en los depósitos de automóviles situados en los aeropuertos de O'Hare y Midway..
La tasa de remolque es de $150 para los vehículos de menos de 8.000 libras. Además de las tarifas de depósito, que son de $20 por día (los primeros 5 días) y $35 por día (a partir del sexto día) para los vehículos de menos de 8.000 libras. Cualquier multa de estacionamiento pendiente también debe ser pagada antes de que el auto sea liberado.
El Departamento de Finanzas acepta el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. No se aceptan cheques ni giros postales. El depósito mantendrá un vehículo en sus instalaciones durante 21 días antes de que el vehículo pueda ser subastado o destruido.
Pero, si usted cree que su vehículo fue confiscado por error o equivocación, puede luchar contra la confiscación y solicitar una audiencia dentro de los 30 días siguientes a la incautación del vehículo. Debe solicitar la audiencia en persona y por escrito en el Departamento de Audiencias Administrativas.
El hecho de que pague la fianza para sacar el auto no le impide refutar la confiscación en una audiencia. Si gana la audiencia, se devolverá la fianza.
Más información sobre cómo acudir a una audiencia por un auto confiscado en Chicago.
En algún momento, tendrá que ir al depósito donde está su auto para recuperarlo. Cuando llegue al depósito de confiscación deberá mostrar una prueba de que es el propietario del auto. Puede utilizar un título válido, una tarjeta de registro actual, un contrato de venta que no tenga más de 30 días, o un contrato de arrendamiento.
Una vez que haya pagado todas las tasas y mostrado prueba de su propiedad, debería poder recuperar su auto.
Legal Comment
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Drivers' rights library, sponsored by Reed Smith.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.