¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Drivers' rights library, sponsored by Reed Smith.
Si considera que su coche se confiscó por error, puede impugnar (cuestionar) la infracción mediante la solicitud de una audiencia. Debe hacerlo por escrito o en persona en un plazo de 15 días a partir de la fecha en que recibió el aviso de la confiscación. La solicitud se debe dirigir al Departamento de Audiencias Administrativas. Si presenta la solicitud un día laborable, se programará una audiencia preliminar en 48 horas. La audiencia se deberá realizar en menos de 30 días a partir de la fecha de la solicitud.
Audiencia preliminar
Si el coche se confiscó por una infracción relacionada con el uso, se puede conceder una audiencia preliminar; es decir, una audiencia preparatoria que se realiza antes de la audiencia completa. Solicite una audiencia preliminar en menos de 15 días luego de la confiscación de su coche. En una audiencia preliminar, el ayuntamiento debe presentar pruebas de por qué confiscaron su coche. Por lo general, presenta un informe policial.
Si el ayuntamiento tiene un informe policial u otras pruebas de las razones por las que el coche fue confiscado, el oficial de la audiencia le preguntará si tiene alguna defensa. La única defensa que los oficiales de audiencias escuchan en una audiencia preliminar es que el coche fue robado y se notificó como robado, o que el coche se vendió antes de que se produjera la infracción. Si se presenta alguna de estas defensas, debe llevar las pruebas a la audiencia. Si pierde la audiencia preliminar, puede solicitar una audiencia completa, donde podrá presentar más defensas ante el oficial de la audiencia.
Defensas
Usted conducía el coche de otra persona
El ayuntamiento de Chicago envía las multas a la persona que figura como el propietario registrado del coche. Si vendió el coche antes de que se lo confiscaran, lleve a la audiencia una prueba de la venta. Luego, comuníquese con la Secretaría del Estado de Illinois para solicitar el registro de propiedad del coche.
Otra persona conducía su coche
En el Código Municipal de Chicago, se le atribuye la responsabilidad a la persona que figura como propietario registrado del coche en la Secretaría del Estado de Illinois, no a la persona que lo conducía. En la mayoría de los casos, los propietarios pueden recibir una multa, aunque no estuvieran conduciendo y no supieran cómo se estaba utilizando el coche.
Le robaron el coche y recibió una infracción de tránsito
Si le robaron el coche cuando se produjo la infracción de tránsito, puede utilizar esto como defensa. Tendrá que demostrar que ocurrió lo siguiente:
- La infracción se produjo después de que le robaron el coche.
- El robo del coche se denunció ante la policía sin demoras en el momento en que se descubrió o se debería haber descubierto el robo.
Si puede demostrar que le robaron el coche cuando se lo confiscaron, no tiene que pagar ningún gasto administrativo. Si ya pagó alguno, el ayuntamiento debe reembolsárselo.
Multas por desaparición antes de la llegada de la grúa
Las multas por desaparición antes de la llegada de la grúa se imponen cuando un agente de policía o del ayuntamiento decide confiscar un coche, pero alguien se lo lleva antes de que llegue la grúa. Si el agente no colocó un aviso de confiscación (una pegatina naranja) en el coche, puede utilizarlo como defensa contra la multa.
Resoluciones
Si gana la audiencia, debe llevar la orden al Centro de Pago de Impuestos. Allí, le darán un recibo para retirar su coche. No le cobrarán ninguna tarifa o, si ya pagó algo, le devolverán el dinero. En el recibo se indica cuánto tiempo tiene para retirar su coche antes de que empiecen a regir las tarifas de almacenamiento y de que tenga que pagarlas.
Si pierde la audiencia y no pagó las tarifas para recuperar el coche, el ayuntamiento destruirá o venderá el coche 15 días después de todos los intentos de apelación. Como el Tribunal del Circuito otorga 35 días para las apelaciones, los coches no se destruirán ni se venderán hasta 50 días después de que se pierda el caso. Incluso después de la destrucción o de la venta del coche, el ayuntamiento tratará de cobrar las tarifas que debe por las multas y el almacenamiento. El ayuntamiento puede presentar la sentencia del oficial de la audiencia administrativa en el tribunal del circuito. También puede cobrar las tarifas de la misma manera que se puede cobrar cualquier sentencia del tribunal.
Legal Comment
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the Drivers' rights library, sponsored by Reed Smith.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.