¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the equal education library, sponsored by Greenberg Traurig.
La institución escolar no puede expulsar a su hijo sin antes darle la oportunidad de asistir a una audiencia para que cuente su versión de los hechos. Esto se llama audiencia de expulsión .
Usted debe recibir un aviso por escrito de que el distrito escolar ha programado una audiencia de expulsión. El aviso debe indicar la hora, el lugar y el motivo de la audiencia. Es importante que asista a esta audiencia de expulsión.
La audiencia de expulsión suele estar a cargo de un funcionario de audiencias que decide lo ocurrido y luego hace una recomendación al consejo escolar. El consejo escolar vota entonces si expulsa o no al alumno.
En otros distritos, el consejo de educación lleva a cabo la audiencia de expulsión y al final de la misma toma la decisión final de expulsar o no a su hijo.
Aunque su hijo haya hecho algo mal, puede dar razones por las que cree que no debería ser expulsado. Para empezar, su hijo puede dar su versión de los hechos. Luego, usted puede argumentar que:
- La conducta de su hijo no fue tan mala como para justificar la expulsión;
- Su hijo no debe ser expulsado porque no tiene antecedentes de mala conducta
- La conducta de su hijo no perturbó la educación de otros alumnos;
- La expulsión es un castigo demasiado severo;
- La expulsión no es lo mejor para su hijo;
- Si su hijo está en un Programa Educativo Individualizado, o IEP por sus siglas en inglés, puede argumentar que el comportamiento o la conducta fue una manifestación de su discapacidad, y que no pueden expulsar a su hijo; y
- Si la escuela decide expulsar a su hijo, debe permitirle asistir a un programa alternativo.
Tiene derecho a:
- Tener un abogado o defensor
- Llamar a testigos
- Presentar pruebas
- Interrogar a los testigos de la escuela
Infórmese de cómo toma el consejo escolar la decisión final sobre la expulsión de su hijo. Si la decisión se toma después de revisar las recomendaciones del consejero auditor, es posible que usted tenga la oportunidad de presentar un último argumento ante el consejo para detener la expulsión de su hijo. Averigüe cuáles son los procedimientos de expulsión en su distrito y pida reunirse con la junta después de la audiencia de expulsión, si es una opción en su distrito escolar.
Si es posible, acuda a la audiencia de expulsión con un abogado o un defensor que conozca la legislación educativa.
Si el distrito escolar decide expulsar a su hijo después de la audiencia de expulsión, debe consultar el manual disciplinario de su distrito escolar para determinar si existe alguna forma de apelar una decisión de expulsión. También puede apelar la decisión acudiendo a un tribunal estatal. Consulte a un abogado sobre cómo presentar una apelación ante un tribunal estatal.
Legal Comment
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Part of the equal education library, sponsored by Greenberg Traurig.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.