Salud y Beneficios

¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta?  Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.

Part of the equal education library, sponsored by Greenberg Traurig.

Greenburg Traurig logo

Incumplimientos intencionales (IPV) de los beneficios SNAP

El Department of Human Services (DHS) puede determinar que usted hizo algo que quebró las reglas del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), y que usted lo hizo a propósito. Este incumplimiento intencional se conoce en inglés como un "intentional program violation" (IPV). DHS decidirá si usted fue pagado beneficios de SNAP de más porque:

 
  • Usted mintió o no dijo la verdad completa a DHS
  • Usted no le dijo todos los hechos de su caso a DHS
  • Usted usó estampillas de comida en una manera que no se permite bajo las reglas de estampillas de comida, como vendiendo las estampillas de comida para efectivo
 

Por ejemplo, si DHS cree que usted no les dijo sobre un cambio de dinero de cuánto usted gana a propósito, eso se considera un IPV.  Si encuentren a usted culpable de un IPV, usted tendrá que pagar a DHS por todas las estampillas de comida que usted había recibido. Aun después que usted paga a DHS por los beneficios, usted podrá estar en problemas por mentir, y es posible que usted no podrá recibir estampillas de comida por tanto que 10 años.

 

¿Qué tipos de sacciones puedo recibir por un IPV?

Unas de las sanciones es que DHS le quitará del programa de estampillas de comida.  Solamente la persona quien cometió el IPV, terminará de recibir estampillas de comida.  Los restos de las personas en el hogar de estampillas de comida, seguirán a recibir los estampillas de comida.

 

La cantidad de tiempo de la suspensión dependerá en cuántas veces usted ha intencionalmente quebrado las reglas del programa de estampillas de comida:

 
  • 1o IPV: 12 meses
  • 2o IPV: 24 meses
  • 3o IPV: Usted nunca podrá estar en estampillas de comida otra vez
 

A veces hay sanciones más graves, aún si es su primero IPV. Por ejemplo:

  • Intercambiando estampillas de comida para una sustancia regulada (drogas o alcohol): Usted no podrá recibir estampillas de comida por 24 meses
  • Intercambiando estampillas de comida por pistolas, munición, o explosivos: Usted nunca podrá recibir estampillas de comida otra vez
  • Vendiendo $500 dólares o más de estampillas de comida: Usted nunca podrá recibir estampillas de comida otra vez
  • Recibiendo más de una asignación de estampillas de comida a una vez: Usted no podrá recibir estampillas de comida por 10 años

¿Cómo se si me encuentran culpable de un IPV?

Si le encuentran culpable de un IPV, usted recibirá dos notificaciones de DHS.  Una notificación le dirá del sobrepago.  La otra notificación se llama un Notification of Suspected Intentional Food Stamp Program Violation que significa que le han encontrado culpable de un incumplimiento intencional del programa.

Usted debe de hablar con un abogado antes de firmar la notificación porque puede ser difícil de entender. La notificación estará con varios otros documentos, incluyendo una exención de su derecho a una audiencia de descalificación administrativo, o Waiver of Right to Administrative Disqualification Hearing, sus derechos de ser descalificado de estampillas de comida, conocido en inglés como Food Stamp Disqualification Rights, y cargo y resumen de evidencia, conocido en inglés como The Charge and Summary of Evidence.

 

La notificación de Suspected Intentional Food Stamp Program Violation será adjunto con muchos otros documentos, incluyendo el Charge and Summary of Evidence. La notificación le informará sobre el proceso de audiencia de IPV. En una audiencia de descalificacióndel IPV, DHS debe demostrar que violó las reglas del programa a propósito. Tendrá la oportunidad de testificar porque el DHS está equivocado y que usted no comitió un IPV.

Uno de los documentos que viene con la notificación de Suspected Intentional Food Stamp Program Violation se llama Waiver of Right to Administrative Disqualification Hearing, Food Stamp Disqualification Rights. Eso le dirá que usted puede renunciar su derecho a una audiencia de descalificación por firmar ese documento y regresalo dentro de 10 días. Esto es una exención, conocido como un "waiver" en inglés. Firmando una exención significa que usted está admitiendo que usted es culpable del IPV. Firmándolo también quiere decir que usted está abandonando su derecho a una audiencia.

Cuidado: No firme la exención.  Por lo mínimo, habla con un abogado antes de firmar la exención.  Si usted firma la exención, es decir que usted está de acuerdo de que DHS puede sancionar por un IPV sin tener una audiencia.   Es muy importante no firmar una exención si completamente entendiendo cómo le afectará. Aun si usted esté de acuerdo que usted es culpable de un IPV, usted podrá decidir no firmar la exención en vez de firmar la exención.  Si usted firma la exención, serás descalificado inmediatamente.  Usted hasta podría estar admitiendo a un crimen. Si le encuentran culpable de un crimen, DHS podrá usar la exención que usted firmó como una confesión de su parte.

 

¿Qué debe de estar en las notificaciones que recibo?

Las notificaciones deben decirle:

 
  • Las acusaciones contra usted
  • Cuál evidencia DHS tiene contra usted y las personas en su hogar
 

Las notificaciones también deben de avisarle que si usted no va a la audiencia, la decisión solo será basado sobre la información que da DHS. Esto quiere decir que si usted no va, ninguna información que usted tiene sobre un IPV será presentado a un oficial de la audiencia.  También le deben dar una lista de sus derechos, una descripción de la sanción que usted podrá frentar, y una declaración que la audiencia no para el estado o condado donde usted vive de también meter cargas criminales contra usted.

 

Hay algunos otras factores que DHS debe considerar cuando considerando seguir con acusaciones de un IPV. Esto incluye si un sobrepago ocurrió por menos de 3 meses seguidos, si el sobrepago fue menos de $100, si usted no entendió o si usted no pudo reportar las circunstancias de su hogar por una barrera de idioma, un error de leer o de comprensión causado por ser anafalbeto o por un impedimiento mental, o una crisis médico o personal documentado.  Tal crisis pueden incluir un desalojo, hospitalización, o crimen violento contra usted 2 semanas antes de la información reportada que fue falso o engañoso.

 

¿Recibiré otra carta notificandome sobre la audiencia?

Si, usted lo debe de recibir. La carta de la audiencia debe de ser mandado a usted por correo certificado, con un recibo de regreso solicitado, o por otra manera que muestra que usted haya recibido la carta.  La notificación de la audiencia de descalificación debe de ser mandado a usted un mínimo de 30 días antes de la audiencia.

 

Usted puede pedir que la fecha de la audiencia sea tardado por 2 días.  Usted también puede pedir que le dan una fecha de nuevo, conocido en inglés como un "continuance". Un "continuance" significa que usted está pidiendo que la audiencia sea para una fecha tardada.

 

Si usted no puede ir a la audiencia, usted puede posponerlo para hasta 30 días si usted le notifica a DHS por forma escrita un mínimo de 10 días antes de tiempo. Si usted no va a la audiencia y usted no pide que posponen la audiencia, la audiencia continuará sin usted.

 

Si usted falla ir a la audiencia, usted tendrá 10 días después de la audiencia para dar una buena razón por no haber ido.  DHS dice que buenas razones incluyen un fallecimiento en la familia, una enfermedad, o una emergencia.

 

Si usted recibe una descalificación de SNAP por IPV, incunplimiento intencional, y usted nunca recibió una notificación para comparecer a la audiencia, usted tendrá 30 días de la fecha de la decisión para contactar a DHS al (800) 435-0774 y pedir que la decisión sea dejado al lado y que la audiencia sea establecido para otra fecha.  Si DHS no tiene ninguna prueba de que usted recibió la notificación de la audiencia original, debe volver a programar una nueva audiencia. Si usted falla comparecer a la audiencia que fue establecido de nuevo, la decisión original quedará.

 

¿Qué son mis derechos durante una audiencia?

Usted todavía debe de recibir estampillas de comida hasta después que la decisión sea hecha en la audiencia , menos que su caso ya había sido cancelado por otra razón.  Durante la audiencia DHS tratará comprobar que usted ha quebrado las reglas del programa y que usted es culpable de un IPV. Usted tiene el derecho a:

 
  • Tener un abogado con usted
  • Presentar evidencia y testigos
  • Ver la evidencia contra usted en su caso
  • Interrogar a los testigos contra usted en la audiencia
 

DHS le dirá que usted tiene el derecho de quedarse callado acerca de los cargos en su contra, y cualquiera cosa que usted dice o firma acerca el caso podrá ser usado contra usted en una corte. Es decir, que usted tiene el derecho de no contestar preguntas.

 

¿Cómo me doy cuenta de la decisión de la audiencia?

El oficial de la audiencia decidirá si hay evidencia clara y convincente que usted intencionalmente quebró las reglas del programa. La decisión tiene que ser basado en la evidencia mostrado durante la audiencia. DHS tiene que explicar las razones por la decisión y cuál evidencia apoya esa decisión. Si DHS decide que el sobre pago fue un IPV, también le debe decir cuando la fecha de descalificación empezará.  La descalificación solamente será para la persona quien quebró las reglas, en vez de toda la familia.

 

Usted tiene el derecho de apelar la decisión por presentar el caso con la corte del circuito. La fecha de límite podrá ser tan corto que 35 días.  Si usted desea apelar, usted debe de hablar con un abogado.

 

En algunos casos, DHS también podrá presentar cargos criminales contra usted.  Si usted recibe una notificación de un IPV, usted debe de contactar a un abogado.

 

¿Presentando una bancarrota parará a DHS de intentar de colectar dinero por un sobrepago de un IPV?

No. Si DHS muestra que el sobrepago fue resultado por un IPV, no puede ser perdonado por una bancarrota.

Comentarios y Valoraciones

Evalúanos
Average: 4 (3 votos)

Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.

¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta?  Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.

Part of the equal education library, sponsored by Greenberg Traurig.

Greenburg Traurig logo