Salud y Beneficios

¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta?  Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.

Medicaid puede demandar a una propiedad para recuperar el dinero gastado en atención

Cuando un beneficiario de Medicaid muere, el estado puede recuperar el dinero que gastó en el programa de Ayuda a ancianos, ciegos o discapacitados (AABD) para el destinatario. La ley federal exige a los estados que recuperen los costos de atención a largo plazo. Hay dos maneras en que Medicaid puede recuperarse de los destinatarios:

Reclamaciones

Medicaid puede presentar una demanda contra el patrimonio testamentario de un receptor fallecido. En particular, Medicaid puede presentar una reclamación contra el patrimonio del beneficiario por el valor de la asistencia médica que se les proporciona después de que alcancen los 55 años. Sin embargo, el estado no puede recuperarse del patrimonio de un beneficiario fallecido de Medicaid cuando el receptor tiene un hijo sobreviviente, cónyuge, hijo menor de 21 años o ciego o discapacitado de cualquier edad.

Gravámenes

Medicaid puede colocar un gravamen sobre cualquier propiedad inmobiliaria propiedad de un receptor durante la vida del destinatario. Sin embargo, el Estado no puede imponer un gravamen a los bienes raíces cuando cualquiera de las siguientes personas reside en la casa:

  • El cónyuge;
  • Menor de 21 años;
  • Niño ciego o discapacitado de cualquier edad, o;
  • Hermano con una participación accionaria en la casa, o;
  • Cuidador de niños que cumplen con ciertos requisitos.

Usted puede pedir una exención de este gravamen si significará que un miembro de la familia sufrirá dificultades financieras.

Comentarios y Valoraciones

Evalúanos
Aún no hay votos

Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.