¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
AddToAny buttons
La Vivienda pública es cuando el gobierno posee un edificio de apartamentos o una casa y se los renta a familias con bajos ingresos. La familia paga una porción de la renta basado en los ingresos de la familia. La renta es menor de lo que sería en un apartamento privado. Esto es diferente de la Vivienda de sección 8.
Un desalojo de la vivienda pública es grave. Si son desalojados, los inquilinos generalmente no podrá volver a vivir en viviendas públicas por al menos de 3 a 5 años.
El dueño encargado de un edificio de vivienda pública debe tener buena causa para desalojar a un inquilino. Las posibles razones deberían de estar listadas en el contrato de renta. Algunas de las razones más comunes son:
- No pagar la renta
- Violaciones graves o repetidas de términos importantes del contrato de renta
- Actividad criminal relacionada a las drogas por el inquilino o cualquiera de sus invitados
- Ciertos otros delitos cometidos por el inquilino o cualquier invitado
- Abuso de alcohol o drogas que amenaza a la salud o la seguridad de los demás, o que perturba seriamente y en varias ocasiones a otros
- Tener gente viviendo en la unidad que no aparece en el contrato de renta
- Proporcionar información falsa a la autoridad de vivienda
- Tener las utilidades desconectadas
- No cumplir con los requisitos de servicio de trabajo o comunitario
Un arresto o una convicción no es necesario para que un inquilino sea desalojado por razones de actividades criminales. El dueño sólo tiene que demostrar que es más probable que no, que la actividad criminal ocurrió.
Un inquilino puede ser desalojado por la actividad criminal de un miembro de su hogar, un invitado u otra persona bajo su control aunque no sabían nada sobre la actividad criminal.
Un dueño no puede desalojar a cualquier inquilino de sección 8 por quejarse de las condiciones de la unidad, o debido a raza, origen étnico, origen nacional, edad, estado civil, discapacidad o situación militar. Si un dueño desaloja a un inquilino por alguna de estas razones, puede ser considerado discriminación de vivienda.
Si usted tiene una discapacidad, y la razón para el desalojo es causada por su discapacidad, puede solicitar una acomodación razonable para evitar el desalojo.
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.