Escuela y Educación

¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta?  Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.

Part of the equal education library, sponsored by Greenberg Traurig.

Greenburg Traurig logo

Siglas y frases propias de los préstamos a estudiantes 

La documentación para los préstamos para estudiantes y sus correspondientes instrucciones utilizan una gran cantidad de siglas y frases desconocidas. Aquí tiene algunas con las que es recomendable familiarizarse:

DOE: Departamento de Educación

FDLP: Programa Federal de Préstamos Directos William D. Ford (Préstamos directos)

Préstamos subvencionados por el gobierno federal el cual le concede un préstamo directamente al estudiante.

FFEL o FFELP: Programa Federal de Préstamos para la Educación Familiar

FFEL era un programa que garantizaba préstamos estudiantiles por parte del gobierno mientras protegía a los prestamistas privados contra los impagos. Los préstamos otorgados bajo este programa finalizaron en el 2010.

GSL: Préstamo para Estudiantes Garantizado

Todos los préstamos para estudiantes están directamente creados por el gobierno federal, ya sean subsidiados o asegurados. En estos se incluyen los Direct Loans (Préstamos Directos), Stafford Loans (el Préstamo Stafford), PLUS Loans (los Préstamos PLUS), y Supplemental Loans for Students (los Préstamos Suplementarios para Estudiantes).

IBR: Plan de Pago Basado en los Ingresos

Los pagos mensuales bajo el programa IBR se basan en los ingresos del prestatario, los cuales podrán ser de $0 o más cada mes.

Si, tras 25 años, el prestatario ha estado realizando los pagos correspondientes o los ha aplazado, se liquidará el préstamo. En algunos programas para el reembolso de préstamos, los prestatarios podrán cumplir los requisitos para perdonar su deuda de préstamo tras realizar pagos mediante los programas de IBR o ICR por un tiempo determinado y mostrando un empleo autorizado en ciertos sectores.
 

La página web Federal Student Aid (Ayuda Federal para Estudiantes) ofrece un calculador para el IBR.

ICR - Plan de Pago Condicional al Ingreso

Bajo el plan ICR, los pagos se calculan basándose en factores como los ingresos discrecionales del prestatario y el índice de pobreza federal. La página web Ayuda Federal para Estudiantes ofrece un calculador para el ICR.

IFAP – Sistema de Información para Profesionales de Ayuda Económica

Esta es la página web del Departmento de Educación que incluye las actualizaciones más recientes sobre las pólizas de préstamos estudiantiles, las formas nuevas de solicitud, definiciones, y los cambios en la ley.

LRAP: Programa de Asistencia para el Pago de Préstamos

Los Programas de Asistencia para el Pago de Préstamos están diseñados para animar a los graduados para empezar a trabajar y continuar en empleos de servicio público. Se incluyen como empleos públicos:

  • trabajar para el gobierno,
  • el servicio militar,
  • la enseñanza en distritos escolares de bajos recursos o
  • trabajar como defensor público.


Por ejemplo, los maestros pueden calificar para el perdón de hasta los $17,500 restantes de sus Préstamos Directos o de FFEL. La página web de la Ayuda Federal para el Estudiante tiene una lista de los diferentes programas de asistencia para distintas profesiones.

Una lista confiable para graduados de derecho para que puedan buscar se encuentra en Equal Justice Works.

TEACH Grant

Se ofrece a estudiantes que planean enseñar en áreas de alta necesidad. También deben enseñar en una escuela para estudiantes con pocos recursos y deberán aceptar el Acuerdo de prestación de servicio docente del Programa de Becas TEACH. Cuando un becado deja de cumplir con los requisitos del programa, la beca se convierte en un préstamo.

Préstamos PLUS

Los padres que cumplan los requisitos podrán pedir un préstamo bajo el programa de Préstamos PLUS para ayudar con los costes educativos de la educación de su hijo dependiente.. Los préstamos PLUS ahora forman parte del programa de Préstamos Directos.

A diferencia de los FFEL o de los préstamos Perkins, los pagos mensuales de los préstamos PLUS para padres no se aplazan automáticamente mientras el estudiante está matriculado. Pero puede pedir un aplazamiento. Si lo hace, los intereses acumulados se capitalizan, o se añaden al préstamo, ya que no está sujeto a beneficios de interés.

Préstamos Stafford subsidiados/no subsidiados

Estos han sido desembolsados dentro del programa de Préstamos Directos y son conocidos como Préstamos Directos Subsidiados y No Subsidiados. Los estudiantes con necesidades financieras reciben un préstamo subsidiado, que significa que los intereses son subvencionados por el gobierno federal mientras el estudiante esté estudiando al menos a tiempo parcial, durante los periodos de gracia y de aplazamiento.


No es necesario tener necesidad económica para obtener un préstamo no subsidiado. Los préstamos no subsidiados capitalizan los intereses, lo que significa que los intereses se acumulan mientras el estudiante aún está en la escuela. Los préstamos Stafford no subsidiados no califican para beneficios de intereses, pero sí califican para una asignación especial. 

Comentarios y Valoraciones

Evalúanos
Aún no hay votos

Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.

¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta?  Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.

Part of the equal education library, sponsored by Greenberg Traurig.

Greenburg Traurig logo