¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
AddToAny buttons
La corte de reclamos menores conocida en inglés como "small claims court" es una corte civil donde usted puede demandar a alguien por $10,000 o menos. La corte tiene reglas simplificadas y puede funcionar mucho más rápido que otros tipos de casos.
La persona que demanda es el demandante. La persona que esta siendo demandada es el demandado. Las personas, así como empresas y organizaciones, pueden demandar y ser demandadas en la corte de reclamos menores. No necesitan retener a un abogado si se están defendiendo contra una demanda. Un representante de la corporación (es decir, un oficial, director o gerente) puede comparecer en el tribunal en su defensa.
Un demandante en la corte de reclamos menores puede demandar a un demandado por varias cosas, incluyendo:
- Renta no pagada y/o el desalojo,
- Gastos médicos resultando de un accidente de coche,
- Lesiones personales, o
- No cumpliendo con un contrato (violación del contrato).
Un demandante no puede llevar un caso a la corte de reclamos menores para:
- Divorciar a su cónyuge;
- Parar una acción en su contra; o
- Recuperar su propiedad.
Muchos casos de reclamos menores tienen que ver con los mejoramientos de casa, reparaciones de automóviles, empresas de mudanza y almacenamiento, y disputas por el dinero entre los inquilinos y los dueños del edificio.
Para obtener más información, por favor vea el video acerca de ir a la corte de reclamos menores.
¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta? Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.
Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.