Salud y Beneficios

¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta?  Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.

Trabajar mientras recibe beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social

Si usted recibe beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) debe comunicarse con su oficina local de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) antes de empezar a trabajar. Siempre que trabaje y reciba beneficios de SSDI, debe reportar su ingreso a la SSA. Recuerde mantener una prueba de lo que reporte. Por ejemplo, si entrega una copia de sus talones de cheque, es recomendable obtener un sello de fecha en su copia.

Para ser elegible para beneficios de SSDI, su ingreso de trabajo no puede exceder ciertas cantidades. Sin embargo, puede recibir ingresos y beneficios durante:

  • Un período probatorio de trabajo (TWP, por sus siglas en inglés) y
  • Un periodo extendido de derecho (EPE, por sus siglas en inglés).

Período probatorio de trabajo

De acuerdo con las reglas del SSDI, usted puede tener un período probatorio de trabajo. Puede probar su habilidad para trabajar y aún ser considerado incapacitado. Esto significa que sus ganancias durante el período probatorio no afectarán sus beneficios de SSDI.

La SSA no considera que la incapacidad haya terminado hasta que haya completado 9 meses de trabajo.

Los 9 meses no tienen que ser consecutivos y pueden ocurrir en cualquier período dentro de 60 meses.

Un mes probatorio de trabajo incluye cualquier mes en el que:

  • Gane más de $1,110 (a partir del 2024), o
  • Trabaje más de 80 horas en total, si es un trabajador independiente.

Periodo extendido de derecho

Después de que haya completado 9 meses de trabajo probatorio, entra en un periodo extendido de derecho de 36 meses. Durante este tiempo, recibirá beneficios de SSDI en cualquier mes en el que sus ingresos sean menos de $1,550. Pero si sus ingresos mensuales son más de $1,550, no recibirá los beneficios de SSDI durante ese mes.

Trabajando después del periodo extendido de derecho

Si gana más de $1,550 al mes después de los 36 meses del periodo extendido de derecho, es probable que la SSA determine que ya no tiene una incapacidad. Entonces, se suspenderán sus beneficios.

No es necesario presentar una aplicación nueva si la misma incapacidad luego le impide trabajar durante los próximos 5 años. Puede recibir beneficios temporales durante 6 meses mientras la SSA determina su caso.

Actualizado
Enero 08, 2020
Última revisión
Enero 11, 2023

Comentarios y Valoraciones

Evalúanos
Average: 4 (1 vote)

Solo los usuarios registrados pueden publicar comentarios. Por favor ingrese a su cuenta o regístrese si desea dejar un comentario. Hacemos todo lo posible para responder a cada comentario. No podemos dar asesoramiento legal en los comentarios, así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda legal, vaya a Obtener ayuda legal.

¿Preocupado por hacer esto por tu cuenta?  Es posible que pueda obtener ayuda legal gratuita.